top of page

¡Tarta fácil con 6 ingredientes y sin horno!


Si yo pudiese pedir una receta a medida para mis días de pereza sería esta sin lugar a

dudas. Solo 6 ingredientes, sin horno, sin pesar nada de nada...Es perfecta y bien fresquita para estas épocas de calor. Además una vez que pasa 24 horas en el frigo está incluso mejor, y el segundo día mejor aún. Total, que no me enrollo más que creo que ya he dejado claro mi amor por esta tarta

INGREDIENTES!!!

- 300gr de bizcochitos (1 paquete de bizcochos de soletilla del Mercadona clavado jajaja)

- 1 litro de leche (yo he usado desnatada)

- Dos sobre de cuajada

- 10 quesitos (en mi caso light)

- De 8 a 10 cucharadas de azúcar, a tu gusto!

- Mermelada de tu sabor favorito

- Opcional: un chorrito de ron

Los pasos a seguir son:

1.-Diluimos los dos sobres de cuajada en un vaso de leche bien grandote de nuestro litro de leche original y reservamos

2.- Llevamos a fuego medio bajo la leche restante con el azúcar (yo puse 10 cucharadas porque soy muy dulcera)

3.- Cuando esté bien caliente desmenuzamos 4 bizcochitos y derretimos los 10 quesitos

4.- Cuando empiece a hervir agregamos el vaso de leche con la cuajada y removemos hasta que vuelva a empezar a hervir. Retiramos del fuego y reservamos.

5.- En una bandeja grande que no sea muy alta ponemos una capa de mermelada y, si queréis es el momento de agregar el ron. Esto hará una "pasta" que nos servirá de pegamento para agregar una capa de bizcochitos. Ponemos mermelada de nuevo y agregamos otra capa de bizcochos hasta gastarlos todos.

6.- Ahora con cuidado vertemos la mezcla que habíamos preparado en el fuego y lo dejamos reposar fuera del frigo hasta que pierda el calor (no queremos meter algo muy caliente en el frigo que pueda estropeárnoslo, ¿verdad?

7.- Lo pasamos al frigo y lo ideal es dejarlo 24 horas (si pasan más días está hasta más rica!!)

8.- Cortar, servir y morir del gusto!

¿Qué os parece? ¿A que es sencillo?

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis el vídeo del canal!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page